domingo, 2 de diciembre de 2012

Qué falta de Cultura !...Digital

Ahora es muy fácil crear Blogs, publicar contenidos, interactuar con otros gracias a las Redes Sociales, opinar gracias al Twitter...pero no hay que olvidar que al publicar ideas,artículos ó imágenes de otros, tenemos que tener en cuenta las licencias ó permisos que esos creadores ó autores,han determinado sobre el uso de esta información.

Es una falta de Cultura! ...Digital, apropiarse de las ideas de otros como si nada...de verdad que si estamos en esta era Web 2.0 y Web 3.0 una de las obligaciones y deberes,por respeto, por ética, por buen manejo de lo que encontramos en la Red, es mencionar los autores o creadores si ellos así lo han dispuesto.
Incluso si tiene una licencia Creative Commons, hay que saber cómo se puede (ó de debe) referenciar lo que estamos publicando.

Y si eres docente, corrector de estilo, redactor de un medio y tienes personas a cargo que utlizan contenidos,fotos, música,etc dialoguen sobre el tema con los estudiantes y/ó equipo de trabajo,no sólamente para los media del trabajo,sino para sus páginas y navegación personal...para no incurrir en una "falta de modales digital"...



imagen:blog.loretahur.net

Enlaces relacionados:

http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLENOTICIA&sit=c,731,m,2628&id=32010
http://w3.ua.es/ite/tallerCDD/licencias/tipos_de_licencia_creative_commons.html
http://www.slideshare.net/ysidoro/licencias-aplicables-a-contenidos-digitales-creative-commons-en-el-aula-2685083






No hay comentarios:

Publicar un comentario